El nuevo pabellón de Mas Iglesias estará listo a finales de 2012

El ayuntamiento ha aprobado esta misma semana el proyecto que permitirá la construcción de este nuevo complejo polideportivo, anexo al Institut Roseta Mauri. El coste de la obra ascenderá hasta 2,65 millones de euros, 1,3 de los cuales corren a cargo de la Generalitat

Mas Iglesias tendrá listo el nuevo pabellón polideportivo a finales del próximo 2012. De hecho, la Junta de Govern Local ha aprobado  esta misma semana el proyecto de las obras de construcción de este equipamiento que, junto a la nueva biblioteca municipal Pere Anguera, pretende dar una nueva centralidad a la zona sud de la ciudad. La previsión es que los trabajos empiecen en breve.
El complejo, bautizado con el nombre de El Molinet, se levantará de forma anexa al futuro Institut Roseta Mauri -cuyas obras están en marcha y corren a cargo del Departament d’Ensenyament de la Generalitat-, desde donde tendrá acceso directo para uso escolar a pesar de disponer también de un acceso público para otros usuarios en la avenida de Josep Pla. Además, tendrá un espacio de juego de 25×44 metros que permitirá que se realicen distintas prácticas deportivas, y contará también con una sala polivalente y con un rocódromo.
 Por lo que concierne a los servicios, el pabellón de Mas Iglesias dispondrá de cuatro vestuarios de equipo, dos para árbitros, una sala de control, un almacén y una gradería que tendrá capacidad para dos centenares de espectadores.
A pesar de los efectos de la crisis económica, el proyecto pretende ser ambicioso ya se ha pensado con la vista puesta en el futuro. Y es que hasta 1.200 metros cuadrados estarán destinados a la futura ampliación de servicios deportivos en caso que se considere necesario debido a la demanda.
Más de dos millones
La inversión prevista para tirar hacia delante esta actuación es de 2,65 millones de euros, 1,3 de los cuales los aporta el Govern de la Generalitat a través de una subvención.
El consistorio apuesta especialmente por esta actuación, y la ve como un importante eje por su vertiente estratégica y deportiva. Forma parte del Eix Educatiu Esportiu formado por la Escola Eduard Toda, el Institut Roseta Mauri y la proximidad del campus universitario de Bellissens, junto a equipamientos deportivos como el Camp de Futbol, las pistas polideportivas anexas a la escuela y el mismo pabellón.
diaridetarragona.com

 

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.